3

Entender el proceso de toma de decisiones 

¿Quién toma las decisiones?

En la promoción, es fundamental entender quién toma las decisiones cuando se trata de hacer que una idea se promulgue o se resuelva un problema. Identificar el lugar correcto para sus esfuerzos de cabildeo y saber cómo funciona el proceso puede ayudarlo a establecer sus objetivos, determinar los canales de cabildeo apropiados (p. ej., cobertura de los medios) y el nivel de participación (p. ej., movilizar simpatizantes para su causa).

Lograr el éxito de la incidencia requiere que su mensaje de incidencia se dirija tanto a los tomadores de decisiones como a las personas influyentes.

Tomadores de decisiones

Los tomadores de decisiones son personas con poder o autoridad formal para tomar la política o acción programática deseada. Determinan las leyes, normas y reglamentos. Algunos ejemplos de tomadores de decisiones incluyen:

Influenciadores

Personas o grupos que pueden persuadir a los tomadores de decisiones e impactar las elecciones hechas por los tomadores de decisiones. Algunos ejemplos de personas inlfuyentes incluyen:

El proceso legislativo es una vía por la cual se aprueban las políticas.

Los órganos de gobierno legislativos y normativos existen a nivel local, estatal y federal. Algunos temas o causas trascienden estos diferentes niveles de gobierno. Es importante comprender dónde cae su tema/asunto de incidencia y quién puede ayudarlo a aprovechar al máximo sus esfuerzos de incidencia.
Si lo que está defendiendo debe pasar por los niveles legislativos estatales (cámara y senado), generalmente apoyando o promulgando un proyecto de ley, los siguientes pasos son imprescindibles:

Cámara de Representantes y Senado

La cámara estatal de Florida está compuesta por 120 miembros designados por 2 años a la vez. Mientras tanto, el Senado de Florida está compuesto por 40 escaños con un límite de mandato de 4 años.

Estos cuerpos legislativos son responsables de aprobar proyectos de ley o leyes en el estado de Florida. Una vez que se aprueban en la Cámara y el Senado, el gobernador del estado debe promulgarlos como ley.

Consejo

Los encargados de tomar decisiones, como las agencias de Medicaid, las juntas dentales estatales y los ayuntamientos, siguen diferentes procesos.  

Debe estar al tanto de los procesos que tienen estas organizaciones si su tema o problema requiere acciones por parte de estos grupos.

Tenga en cuenta que los legisladores ponen las políticas en leyes, pero a veces las políticas promulgadas a través de la legislación se implementan solo después de que las agencias administrativas y reguladoras adopten los protocolos apropiados y definan cómo se implementarán estas nuevas políticas.

El tiempo es clave

El tiempo es clave ya que los calendarios legislativos varían de un año a otro en cuanto a cuándo comienzan su temporada legislativa y algunos dependen de si el año es par o impar. En el estado de Florida, la legislatura de Florida se reúne en sesión todos los años durante sesenta días consecutivos. Para los años impares en Florida, una sesión regular de la legislatura se reúne el primer martes después del primer lunes de marzo, mientras que para los años pares comienza el segundo martes después del primer lunes de enero. Por ejemplo, en 2022 (un año par) la temporada legislativa comenzó en enero y terminó 60 días después en marzo. Teniendo en cuenta el calendario legislativo, la presentación de un proyecto de ley debe realizarse lo antes posible para aumentar las posibilidades de que el proyecto de ley sea considerado por los comités y los legisladores.

La sesión legislativa regular puede ser prorrogada. Esto se conoce como una sesión especial, un período en el que el cuerpo legislativo se reúne fuera de la sesión legislativa normal. Las reglas de cómo se puede convocar la Legislatura, incluida la sesión especial, se describen en el Artículo II, Sección 3, de la Constitución de Florida. Las sesiones especiales pueden ser convocadas por el Gobernador o por una proclamación conjunta emitida por el Presidente del Senado y el Portavoz de la Cámara.

CÓMO UNA IDEA SE CONVIERTE EN LEY en FLORIDA