1

¿Qué es ser un Defensor?

¿Qué es ser un Defensor?

Un defensor es alguien que está comprometido con el cambio, dispuesto y capaz de compartir públicamente su compromiso, y está abierto a aumentar su conocimiento y comprensión del problema. Los defensores utilizan un conjunto de estrategias y acciones para educar y transmitir su mensaje a diferentes audiencias, incluidos los encargados de formular políticas, las organizaciones comunitarias y los miembros de la comunidad, los líderes empresariales y las personalidades de los medios que pueden tener los recursos y el poder para promover un problema en particular.

Hay muchas maneras en que puede convertirse en defensor de la salud bucal y otros temas que le preocupan. Estos son algunos ejemplos en los que puede compartir las experiencias dentales de sus familias y abogar por la mejora de los beneficios dentales y la prestación de servicios de Medicaid:
A medida que avanza por los pasos para convertirse en un defensor, ampliamos varios de estos ejemplos y le mostramos en detalle cómo puede abogar.

¿Por qué debería convertirse en un defensor?

Participar en la defensa es una forma en que los miembros de la comunidad, incluido usted mismo, pueden expresar sus inquietudes y compartir las experiencias de su hijo con el objetivo de abordar las políticas de salud bucal o los aspectos del programa que afectan significativamente su capacidad para mantener la boca de su hijo saludable. Ofrecer información sobre sus experiencias con el programa dental de Medicaid, incluidas las barreras y los resultados positivos, puede ayudar a otras familias a expresar sus experiencias y colectivamente traer voz y poder al frente de la conversación sobre políticas de salud bucal a nivel organizacional, local y estatal.
Usted tiene un papel crucial que desempeñar para garantizar que las entidades legislativas, reguladoras y de salud pública tomen decisiones informadas sobre los servicios dentales de Medicaid para sus hijos. Sus experiencias con el programa dental de Medicaid le brindan una perspectiva única que hace que su defensa sea más que una simple opinión. La caries dental es la enfermedad infantil crónica más común; hay oportunidades de mejora. Tiene la capacidad de crear un cambio positivo y afectar la salud bucal y el bienestar de los niños en todo el estado de Florida.